martes, 24 de mayo de 2016

¡Cupcakes saludables!

Esta es una receta que elaboré hace un tiempo, un día que deseaba hacer unos muffins saludables para mis niños, buscando siempre que sean nutritivos y deliciosos.
El otro día conversaba con una gran amiga, quien me preguntó acerca de alguna receta con harina de coco, esto me hizo recordar a mis maravillosos cupcakes, Los preparé y este fue el resultado. 
Espero les encante esta receta y la preparen en sus casas y si me cuentan que los hicieron quedaré más que satisfecha. Aquí les comparto estos deliciosos cupcakes.

Cupcakes saludables!

Ingredientes:
  • 40g. de cacao en polvo
  • 50g de harina de coco.
  • 3cucharadas bién llenas de fécula de papa.
  • 4 yemas.
  • 4 claras
  • Xilitol a gusto o 100g de panela o endulzante que prefieras.
  • 1/4 de taza de aceite de coco.
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.
Procedimiento: (sin batidora)
  1.  Mezcla las yemas y la panela y reserva. 
  2.  Derrite el aceite de coco en una cacerola, agrega el cacao  en polvo disuelve bien y deja enfriar. 
  3.  Une las 2 mezclas anteriores.
  4.  Une los ingredientes secos y mezcla con toda la preparación anterior.
  5.  Bate las claras apunto de nieve y une de manera envolvente  con cuchara teniendo cuidado de  no bajar las claras.
  6.  Pon la masa a los moldecitos de muffins o a un molde para  keke.
  7.  Lleva al  horno a 180° por 35 minutos aproximadamente.    Introduce un palillo y si sale límpio retira del horno y listo.

miércoles, 18 de mayo de 2016

WAFFLES DE CAMOTE!

Esta idea surgió un dia que no sabía que hacer de cenar a mis niños...es una de esas ideas locas que de pronto se convierten en una muy buena receta cuando las ves terminada...y lo mejor muy práctica y sensilla; así que pensé la tengo que compartir ya que entre sus ingredientes lleva camote o sweet potatoes o también conocida como boniato en algunos paises. Es un gran alimento, posee betacaroteno, vitamina A, vitamina C; así como potasio, hierro y mucha fibra beneficiosa al momento de hacer la digestión, razones suficientes para consumirlo siempre en nuestra dieta.
Aquí les dejo la receta de esta super comida, espero les agrade y la preparen en sus casas...


"Waffles de Camote"

Ingredientes: (Para 8 waffles)

5 huevos.
1camote mediano a chico rallado.
Media taza de avena en hojuelas (sin gluten o la que usen).
1 pizca de sal.
1pizca de curri.
1/2 cucharadita de polvo de hornear.

Procedimiento:

Batir los huevos en un bowl y agregar el resto de los ingredientes, unir muy bién.
Calentar la waflera, pincelar con aceite de coco y agregar la mezcla de manera uniforme, cocinar el tiempo que pida su waflera y una vez listos los waffles acomodar en un plato y agregarle vegetales en los hoyos y un chorrito de miel. Acompañar con la ensalada que prefieras. En mi caso hice una de lechuga, tomate, espárrago, palta, almendras, semillas de sésamo, el aliño es sólo limón, un poco de sal de maras y un chorrito de miel y listo. Disfrutar en familia!!!


jueves, 12 de mayo de 2016

Manitela Casera!!!

Esta es una deliciosa mantequilla de maní chocolatada que tu misma puedes hacer en casa, y disfrutarla sin necesidad de comprar una ya hecha...siempre pienso que lo hecho en casa siempre será lo mejor si se trata de alimentar a nuestra familia, particularmente prefiero lo #homemade es por eso que pienso que no hay nada que vendan allá afuera que con un poco de paciencia tiempo y amor podamos hacer, claro está que si no tienes mucho tiempo podemos encontrar en bioferias o tiendas naturales una variedad de productos que se pueden usar como alternativa..

El maní, que es el ingredientes principal de esta receta es una exelente fuente de vitaminas, minerales así como de proteinas necesarias, antioxidantes  y grasas monoinsaturadas que tienden a  reducir el colesterol en la sangre; por esto esta receta debe ser un AS bajo la manga para nosotras las mamás al momento de pensar en una buena y saludable nutrición familiar.

Ahora para que sorprendas en tu hogar te dejo la receta de mi mantequilla de maní chocolatada, estoy segura que te encantará y se convertirá en uno de los favoritos de niños y grandes en tu casa.

Manitela Casera

Ingredientes: (para un frasco grande y lleno)

250gr de maní
50gr de chocolate biter de buena calidad ( 70% cacao) Puedes usar un poco más si te gusta máschocolatoso.
Miel a gusto o xilitol
Una pizca de sal de maras
Aceite de coco (opcional)

Procedimiento:
Lleva a la licuadora o procesador de alimentos el maní, procesa con paciencia hasta obtener una crema (primero parecerá una harina gruesa, debes seguir licuando con paciencia hasta obtener una crema) en ese momento añade el chocolate poco a poco, sigue licuando bién puedes parar de licuar y mover de cuando en vez; agrega la sal y finalmente la miel o xilitol. Si notas que al momento de agregar la miel se espesa puedes agregar un poco de aceite de coco (1 o 2 cucharadas) hasta conseguir la textura ideal para untar. Una vez lista pon la manitela en un frasco de vidrio límpio con tapa; puedes usarla para untar galletas de arroz como en la foto, o una manzana, o waffles, tostadas o con tu avena para el desayuno o merienda o lonchera. Almacena en la refrigeradora hasta por una semana, si es que no desaparece antes, pués es una deliciosa tentación.
Nota: Retira de la refrigeradora 15 minutos antes de usarla para que vuelva a estar suave para untar.



jueves, 5 de mayo de 2016

Recetittas y experiencia Oster!!



Ayer estuve en el  lanzamiento de la nueva Olla Arrocera Bioceramic de Oster disfrutando de una entretenida presentación del producto en compañía de amigas de la comunidad Padres Blogueros. Aquí les cuento un poco...
Esta vez tuve la oportunidad de ver de cerca a su nuevo producto la Olla Arrocera Bioceramic multifunción 10 en 1 con vaporera. Se puede preparar en ella desde pasta, arroz integral, quinoa, sopa, guisos, arroz blanco, postres y lo que tu imaginación te permita; es realmente muy versatil. Una de las funciones que más me llamó la atención es su función para personalizar la textura del arroz en la parte inferior de la olla y sacarlo tipo "Concolón". 
Lo que me pareció genial es el recubrimiento antihaderente 100% natural de vanguardia llamada BIOCERAMIC, un material que no contamina los alimentos como el aluminio y el teflón; es decir podemos comer con la tranquilidad de que el alimento estará libre de todo tóxico o metal pesado.

La presentación del producto estuvo a cargo del reconocido y simpático Chef Luciano Mazzeti quién gentilmente nos compartió algunas de sus recetas, de las cuales dos  me gustaron mucho y aquí se las dejo y de seguro no dudarán en prepararlas en sus cocinas porque están buenazas!




lunes, 2 de mayo de 2016

CREMA DE TOMATES ASADOS!


El fin de semana semana se hizo tarde para ir hacer mis compras semanales a la bioferia...felizmente me quedaban aún verduras en el refrigerador y las que me faltaban las tuve que ir a buscar al supermercado allí encontré algunos alimentos orgánicos y entre ellas unos tomates muy rojos y provocativos... los cuales compré y pensé que debía aprovecharlos todos juntos esta vez, es así que este rojo color intenso de estos tomates me inspiraron a pensar en una deliciosa receta de crema de tomates...pero quería hacerla especial y diferente y creo que lo logré...definitivamente hoy estuve más inspirada que de costumbre a la hora de cocinar pues hice una combinación que a mi parecer quedó espectacular...a mis niños les encantó a mi me facinó y creo que causará el mismo efecto cuando ustedes la prueben!
Lo mejor de esta receta no sólo radica en el sabor si no en sus nutrientes, me gusta usar quinoa muy seguido en mis recetas por la gran cantidad de aminoácidos esenciales que posee; gran fuente de proteina y en esta oportunidad la uní a los tomates que poseen gran cantidad de vitaminas y antioxidantes entre ellos destaca el "licopeno" (poderoso antioxidante contra el cáncer).
Estos dos ingredientes hacen de esta receta una jeringa de buena nutrición a la vena, así que los animo a prepararla y disfrutarla tanto como nosotros..aquí les dejo esta gran receta!!!

Crema de Tomates Asados

Ingredientes:
1 kilo de tomates.
8 dientes de ajos.
Romero en rama.
Aceite de coco u oliva.
Sal rosada.
5 tazas de agua.
8 cucharadas de quinoa.
1 cebolla mediana. 
1/2 cucharita de comino.
1/2 cucharita de curry.

Procedimiento.
Preparación nro 1:
Lava bien los tomates, párterlos en mitades y acomódalos en una fuente o pirex, agrega los dientes de ajos con sus cáscaras, sal, aceite y ramas de romero y lleva a asar en el horno por aproximadamente 20 a 25 minutos.

Preparación nro 2:
mientras tanto pon las 5 tazas de agua a hervir en una olla y agrega allí la cebolla picada finamente en cuadritos el comino, el curry y por último la quinoa en hojuelas cocinar durante 25 minutos.

Una vez lista la quinoa lleva a la licuadora retira el romero y agrega los tomates y los ajos (aprétalos para que quede la pulpa del ajo y elimina la cáscara)  y sal a gusto. Licua ambas preparaciones juntas y lleva a una olla más grande y estará lista para servir y disfrutar..decora con una ramita de perejil!