Esta es una deliciosa mantequilla de maní chocolatada que tu misma puedes hacer en casa, y disfrutarla sin necesidad de comprar una ya hecha...siempre pienso que lo hecho en casa siempre será lo mejor si se trata de alimentar a nuestra familia, particularmente prefiero lo #homemade es por eso que pienso que no hay nada que vendan allá afuera que con un poco de paciencia tiempo y amor podamos hacer, claro está que si no tienes mucho tiempo podemos encontrar en bioferias o tiendas naturales una variedad de productos que se pueden usar como alternativa..
El maní, que es el ingredientes principal de esta receta es una exelente fuente de vitaminas, minerales así como de proteinas necesarias, antioxidantes y grasas monoinsaturadas que tienden a reducir el colesterol en la sangre; por esto esta receta debe ser un AS bajo la manga para nosotras las mamás al momento de pensar en una buena y saludable nutrición familiar.
Ahora para que sorprendas en tu hogar te dejo la receta de mi mantequilla de maní chocolatada, estoy segura que te encantará y se convertirá en uno de los favoritos de niños y grandes en tu casa.
Ahora para que sorprendas en tu hogar te dejo la receta de mi mantequilla de maní chocolatada, estoy segura que te encantará y se convertirá en uno de los favoritos de niños y grandes en tu casa.
Manitela Casera
Ingredientes: (para un frasco grande y lleno)
250gr de maní
50gr de chocolate biter de buena calidad ( 70% cacao) Puedes usar un poco más si te gusta máschocolatoso.
Miel a gusto o xilitol
Una pizca de sal de maras
Aceite de coco (opcional)
Procedimiento:
Lleva a la licuadora o procesador de alimentos el maní, procesa con paciencia hasta obtener una crema (primero parecerá una harina gruesa, debes seguir licuando con paciencia hasta obtener una crema) en ese momento añade el chocolate poco a poco, sigue licuando bién puedes parar de licuar y mover de cuando en vez; agrega la sal y finalmente la miel o xilitol. Si notas que al momento de agregar la miel se espesa puedes agregar un poco de aceite de coco (1 o 2 cucharadas) hasta conseguir la textura ideal para untar. Una vez lista pon la manitela en un frasco de vidrio límpio con tapa; puedes usarla para untar galletas de arroz como en la foto, o una manzana, o waffles, tostadas o con tu avena para el desayuno o merienda o lonchera. Almacena en la refrigeradora hasta por una semana, si es que no desaparece antes, pués es una deliciosa tentación.
Nota: Retira de la refrigeradora 15 minutos antes de usarla para que vuelva a estar suave para untar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario