lunes, 2 de mayo de 2016

CREMA DE TOMATES ASADOS!


El fin de semana semana se hizo tarde para ir hacer mis compras semanales a la bioferia...felizmente me quedaban aún verduras en el refrigerador y las que me faltaban las tuve que ir a buscar al supermercado allí encontré algunos alimentos orgánicos y entre ellas unos tomates muy rojos y provocativos... los cuales compré y pensé que debía aprovecharlos todos juntos esta vez, es así que este rojo color intenso de estos tomates me inspiraron a pensar en una deliciosa receta de crema de tomates...pero quería hacerla especial y diferente y creo que lo logré...definitivamente hoy estuve más inspirada que de costumbre a la hora de cocinar pues hice una combinación que a mi parecer quedó espectacular...a mis niños les encantó a mi me facinó y creo que causará el mismo efecto cuando ustedes la prueben!
Lo mejor de esta receta no sólo radica en el sabor si no en sus nutrientes, me gusta usar quinoa muy seguido en mis recetas por la gran cantidad de aminoácidos esenciales que posee; gran fuente de proteina y en esta oportunidad la uní a los tomates que poseen gran cantidad de vitaminas y antioxidantes entre ellos destaca el "licopeno" (poderoso antioxidante contra el cáncer).
Estos dos ingredientes hacen de esta receta una jeringa de buena nutrición a la vena, así que los animo a prepararla y disfrutarla tanto como nosotros..aquí les dejo esta gran receta!!!

Crema de Tomates Asados

Ingredientes:
1 kilo de tomates.
8 dientes de ajos.
Romero en rama.
Aceite de coco u oliva.
Sal rosada.
5 tazas de agua.
8 cucharadas de quinoa.
1 cebolla mediana. 
1/2 cucharita de comino.
1/2 cucharita de curry.

Procedimiento.
Preparación nro 1:
Lava bien los tomates, párterlos en mitades y acomódalos en una fuente o pirex, agrega los dientes de ajos con sus cáscaras, sal, aceite y ramas de romero y lleva a asar en el horno por aproximadamente 20 a 25 minutos.

Preparación nro 2:
mientras tanto pon las 5 tazas de agua a hervir en una olla y agrega allí la cebolla picada finamente en cuadritos el comino, el curry y por último la quinoa en hojuelas cocinar durante 25 minutos.

Una vez lista la quinoa lleva a la licuadora retira el romero y agrega los tomates y los ajos (aprétalos para que quede la pulpa del ajo y elimina la cáscara)  y sal a gusto. Licua ambas preparaciones juntas y lleva a una olla más grande y estará lista para servir y disfrutar..decora con una ramita de perejil! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario