miércoles, 16 de septiembre de 2015

Super Smothie de Cacao y kiwicha!!!

Aquí les dejo un smothie cargado de nutrientes ideal para los niños, deportistas y mujeres gestantes; en realidadad para toda la familia ya que es de gran valor alimenticio. A mis niños les encanta, por su gran sabor y siempre terminan pidiendo el doble, así que siempre preparo una muy buena cantidad..
Para que tengan una idea de lo que es, este batido delicioso y chocolatoso, les resumo el valor nutricional de algunos de sus ingredientes:

Las almendras son fuente de proteina vegetal, grasa y fibra, ácidos grasos monoinsaturado (30g por 100g) y poliinsaturado (12g por 100g)%; es el fruto seco más rico en vitamina E, y niacina; así como también son una fuente importante de minerales como el calcio, hierro, fósforo, zinc y potasio y contienen vitaminas del complejo B.

La kiwicha, aporta alto contenido de aminoácidos especialmente lisina; también contiene minerales como fósforo, hierro, potasio y zinc; vitamina E y complejo B.


La algarroba, además de su importante valor energético y proteico es rica también en vitaminas del complejo B y minerales como calcio, zinc, fósforo, hierro y magnesio entre otros.

El cacao, es de alto contenido en polifenoles antioxidantes, aporta vitamina E, B1, B2  y minerales como hierro, cobre, cromo, calcio, zinc, fósforo,potasio y magnesio (mejora el estado anímico de las mujeres en especial en el período menstrual) es rico en grasas, proteinas y carbohidratos.

Las frutas, contribuyen y dan más valor energético y nutricional a este batido...en resumen es un smothie muy contundente, ideal para el desayuno o después de la rutina de ejercicios.

Aquí les comparto mi receta...

Ingredientes:

3 a 4 tazas de leche de almendras
3 cucharadas de kiwicha instamtanea
2 1/2 cucharadas de cacao
1 lúcuma
1 ó 2 plátanos
Algarrobina pura a gusto (sin azúcar)

Procedimiento:

Poner todos los ingredientes en la licuadora, procesar hasta obtener un espeso y delicioso smothie; servir y disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario