Esta leche es una creación mia...como la mayoría de las cosas que preparo...me gusta inspirarme y hacer mezclas con ingredientes de alto valor nutricional, esta vez tuve una motivación adicional que es tener en casa el CHUFAMIX y darme cuenta de la infinidad de mezclas que puedo hacer con este utensilio en mi cocina y de manera tan sensilla...por ello me puse a pensar que me gusta usar la quinoa con mucha frecuencia, por ser un gran alimento porque contiene los 9 aminoácidos escenciales para la formación de proteina, hierro, así como ácidos grasos omega 3 y vitamina E entre otras.
En esta oportunidad quise hacer la prueba de "consumir la quinoa cruda" con ayuda del CHUFAMIX. y el resultado fue formidable...el secreto está en eliminar ese sabor fuerte característico de este cereal (les explico como en la receta). Esta leche quedó deliciosa realmente, la tienen que probar y comprobar ustedes mismos, a mis hijos y a mi marido les fascinó y ahora me piden que haga más...definitivamente esta será una más de mi repertorio de leches vivas.
La mezclé gracias al CHUFAMIX con otros dos super ingredientes como son la almendra (mucho calcio y ácidos grasos escenciales) y el cacao (rico enantioxidantes) con ellos, esta leche triplicó su gran aporte maximizando así su alto valor nutricional resultando beneficiosa en especial a niños en crecimiento, deportistas y mujeres embarazadas. Obviamente lo puede consumir toda la familia.
Espero la preparen en casa y la disfruten!! Aquí la receta y el procedimiento con el CHUFAMIX
- Donde Adquirir el Chufamix en Perú:
SUPER POWER QUINOA MILK
Ingredientes:
50 almendras activadas (peladas y remojadas desde la noche anterior)
Media taza de quinoa en hojuelas (remojadas por lo menos 4 horas).
Cacao en polvo a gusto sin azúcar (yo usé 3 cucharadas de cacao).
Miel y algarrobina a gusto para endulzar (después de entibiar en una cacerola).
Miel y algarrobina a gusto para endulzar (después de entibiar en una cacerola).
Procedimiento:
(Antes de poner en remojo las hojuelas de quinoa, lava con ayuda del colador varias veces, ese es el tip para eliminar el sabor particular de la quinoa), remojar también desde la noche anterior las almendras peladas.
Llena 1 litro de agua en contenedor del CHUFAMIX, introduce el vaso filtránte y en el verter todos los ingredientes, procesa con la minipimer por 45 segundos aproximadamente de arriba a bajo, luego retirar la minipimer y usa el mortero para escurrir lo que quede de leche, retira el vaso filtrante y tenemos esta deliciosa leche de quinoa chocolatada lista para disfrutar en el momento o refrigerar en el mismo contenedor!!!
Para endulzar entibia un poco la leche en una cacerola y agrega miel y algarrobina a gusto al final.
Para endulzar entibia un poco la leche en una cacerola y agrega miel y algarrobina a gusto al final.
Nota: Si aún no tienes el Chufamix puedes preparar esta leche en la licuadora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario