Esta es una de las muchas recetas de mantequillas que preparo, es una de las preparaciones infaltables semana a semana en mi casa, me dura muy poco ya que a todos por acá nos encanta. Es un vicio saludable, te la puedes comer por cucharadas o untada sobre galletas de arroz, manzana, cereal, avena, o como dip para un piqueo con verduras en bastoncitos....En este caso yo la disfruté con mis brownies favoritos, realmente las combinaciones son infinitas,...así que puedes hechar a volar la imaginación y por allí te encontrarás en un día nublado y frio, mirando una película con palomitas de maiz...y un frasco de esta rica mantequilla Choconuenes...pero cuidado! si estás en esos dias en que estás "depre".... NO te la recomiendo!....puedes acabar terminándote el frascoooo y terminar saboteando la dieta...
Ya saben que todo hay que comerlo con moderación por más sana y saludable que sea esta mantequilla tiene bastantes calorias!
Aquí comparto la receta de esta delicia!..
Ingredientes:
200 gr. de maní tostado
200 gr. de cashew
150 gr. de castañas
1/4 de tz de chocolate biter
3 cucharadas de cacao en polvo (sin azúcar)
Miel a gusto.
Procedimiento:
Procesa el mani, hasta obtener una pasta suave (puede demorar un poco dependiendo de lalicuadora). Agrega los cashews, intercalando con las castañas, luego agrega el chocolate biter y el cacao en polvo de a pocos hasta ver una pasta uniforme,en ese momento agrega la miel a gusto y mezcla bien. Vierte la mantequilla de choconueces en un frasco de vidrio y comienza a disfrutarla con lo que te apetezca!
Esta mantequilla es tan rica que no puedes dejar de probarla, así que pon manos a la obra y compártela!
Nota: Al refrigerar se endurece, pero una vez fuera de la refrigeradora vuelve a su temperatura y textura normal.
Besito
Mariana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario