jueves, 14 de abril de 2016

Deliciosos brownies sin harina!!!

Estos brownies son especiales pues como dice el título de este post no se utiliza harina, "SIN HARINA" y llevan un ingrediente que seguramente a más de uno sorprenderá... si no te gustaban los frejoles, pués yo creo que esta es una gran manera de comerlos ya que de esta manera nadie se dará cuenta que está comiendo frejoles. Así es, estos deliciosos brownies tienen como ingrediente principal a las menos aclamadas de las menestras los "FREJOLES NEGROS". Así que si a alguien en tu casa no le gusta esta menestra pues esta receta es para ti!.. es otra manera de beneficiarnos de sus nutrientes... 

Estos brownies son sensillamente una delicia que tienes que probar! En mi casa a mi esposo no le agrada esta menestra, sin embargo después de probar estos brownies la historia es otra, es más el otro día llegó a casa con una bolsa de frejoles negros jajaja; diciéndome que prepare brownies. Mis niños se los comen sin siquiera preguntar de que son, pues basta con decirles que son brownies y los sientan ricos y son felices!

Si investigamos un poco su origen se remonta al Perú precolombino, de donde pasó a Europa para luego retornar al Nuevo mundo y establecerse como alimento indispensable...

Entre sus propiedades más resaltantes está la "proteina" por lo que es considerado un básico en la dieta vegetariana, e ideal para reponer el desgaste muscular. Así como la carne, los frejoles negros pueden proveernos de todos los aminoácidos que el organismo necesita, pero a diferencia de esta, contiene muy poca grasa saturada y nada de colesterol, lo cual los hace especialmente saludables.

Aquí les dejo la recetita y si los preparan no dejen de comentar aquí su experiencia!

Brownies de Frejoles Negros (sin harina)

Ingredientes:
3 tazas de frejoles negros cocidos.
4 huevos.
1/2 taza de cacao en polvo.
2 cucharaditas de polvo de hornear.
1 cucharadita de vainilla.
1/2 taza de nueces (las que quieras, yo use cashew en trocitos).
4 cucharadas de aceite de coco.
1 pizca de sal.
1/2 taza de panela o si deseas libre de azúcar 1 taza de puré de manzana o 1/2 taza de xilitol (el endulzante que usen).

Procedimiento:
Forra un molde cuadrado o rectángular con papel manteca. 
Lava en el grifo los frejoles cocidos para eliminar el agua café y residuos de la cocción y cuela bien. Procesa o licúa los frejoles con el aceite y los huevos. (Debes procesar bién para que no quede rastro de frejol). Agrega el cacao el polvo de hornear, la vainilla, la sal, y endulzante de tu preferencia. Rectifica el cacao (a tu gusto) y rectifica el dulzor (a tu gusto). Una vez listo pon la masa en el molde, agrega las nueces por encima, lleva al horno a 180° por 20 a 30 minutos, incerta un palillo el cual debe salir límpio como signo de que está listo. Retirar del horno, esperar a enfriar un poco para despegar el papel manteca; si eres desesperada como yo... retíralo antes con mucho cuidado! Corta en cuadros y estará listo para disfrutar, si deseas una vez frio puedes llevarlo a refrigerar quedan unos brownies más compactos y deliciosos ideales para la lonchera o para un antojo en la tarde con un cafecito...disfrútalos en familia!

Mi bebé merodeando el brownie mientras tomaba la foto...




No hay comentarios:

Publicar un comentario