miércoles, 26 de octubre de 2016

Wraps caseros y un sin fin de rellenos!


Estos wraps o fajitas fueron parte de mucho ensayo y error...siempre quise preparar unos y en especial sin gluten, para evitar comprar los que hay en el supermercado, pues aunque hay una marca sin gluten tienen conservantes y preservantes entre sus ingredientes, razón por la que prefiero evitarlos. Es así que un día me decidí a lograr unos que sean totalmente sanos.

Cuando lo logré me sentí feliz! pues ya podría preparar para mis hijos wraps saludables, con rellenos dulces o salados en sus mil combinaciones! 

Esta es una super opción pues a los niños les encantan los wraps y si le pones dentro como relleno cosas ricas que los entusiasmen es un tiro seguro, los estarás alimentando y a la vez divirtiendo, puedes acompañar estos wraps con una bebida ya sea refrescante como chicha morada o un smothie delicioso.

La receta es muy sensilla y a su vez nutritiva, con 3 super ingredientes!!! Sólo necesitarán de un rodillo y muchas ganas de lograrlos!
Aquí les dejo la receta:

Wraps de Kiwicha y Quinoa para el desayuno!

Ingredientes:
1 taza de harina de quinoa
1/2 taza de harina de kiwicha
1/2 taza de harina de linaza (licúa la linaza hasta volverla polvo)
Agua (lo que pida la masa) 

Procedimiento:

mezclar las tres harinas agregar 3 cucharadas de agua seguir mezclando (agragar más agua si fuera necesario) se debe conseguir amasar con las manos sin que se pegue la masa. Una vez lista has bolitas medianas espolvorea en la mesa o superficie un poco de harina de quinoa (para que no se pegue la masa) y estira con el rodillo hasta formar el wrap, has lo mismo con el resto de bolitas  luego despega con cuidado y lleva a una plancha y cocina por ambos lados, retira cuando estén a tu gusto (blandas o crocantes)
y estarán listas para rellenar con lo que gustes las opciones son infinitas como en la foto!
Nota: Si deseas puedes guardarlas en el refrigerador (una ves estiradas las bolitas de masa) Separando cada wrap con papel manteca hasta el momento que desees ponerlas en la plancha para comerlas.

Para rellenar, aquí te dejo algunas ideas, puedes usar lo que se te antoje por ejemplo yo lo preparé como en la foto con: 

 Guacamole sólo o con pollo.
 Bolas de helado.
 Mantequilla de maní con fresas.
 Hummus con aceitunas y perejil.
 Mantequilla de almendras con plátano en rodajas.
 Tapenade.

Prepara estos wraps y sorprende a tus familia!

Cariños
Mariana.

martes, 25 de octubre de 2016

Bombones para compartir!


Hola! La historia de estos bombones fueron una gran opción que cree hace 6 años..,recuerdo que pensaba constantemente en sustituir esos antojitos chatarreros que nos vende la televisión por alguna golosina saludable...el resultado fueron estos deliciosos bombones llenos de nutrición, los cuales amé cuando los probé y el resultado fue más explosivo aún cuando se los presenté a Mateo mi niño que en ese entonces era mi único hijo. Hoy en día las vuelvo a preparar y ahora los prueba también mi pequeño Lucas, con la misma emoción y reacción que Mateo tuvo en ese entonces...es grato recordar momentos, recuerdos que te deja la cocina,  darles lo mejor y como es sabido siempre lo mejor vendrá de casa, entonces me encanta construir "Recuerdos en la cocina" se que ellos lo recordarán toda la vida, así como yo también. 

Recuerdo esos detalles de mamá. Es que si efectivamente vengo de una familia que le apasiona la cocina de donde el que no es chef no necesita serlo jajaja..Seguramente ustedes también tienen sus recuerdos de cocina esos que les hacía mamá y son imposibles de borrar esos que a pesar del tiempo saben a amor y emoción cuando hoy los vuelven a probar.

Estoy segura que cuando preparen estos bombones en casa volarán será casi imposible detener a quienes los prueben, sólo si los esconden y separan podrán guardar unos cuantos para el té o café de la tardecita o enviar un par en la lonchera del día siguente.

Aquíles dejo la receta!

Bombones Saludables

Ingredientes:
150gr. de almendras activadas y peladas (en remojo por 4 horas, luego, remoja en agua caliente por 10 minutos para poder retirar la cáscara).
1tz. de guindones sin carozo remojados desde la noche anterior (puedes usar pasas o dátiles).
1 cucharada de miel (verifica a tu gusto).

Para cubrir:
Coco rallado.
Algarroba en polvo.
Harina de lúcuma.
Cacao en polvo.

Procedimiento:
Procesa las almendras hasta que estén bien pulverizadas,luego agrega los guindones y la miel, procesa hasta tener una masa uniforme.Comienza hacer bolitas y pásalas por coco rallado, harina de algarroba, cacao en polvo, harina de lúcuma y listo refrigera por unas horas y quedarán más que perfectas y listas para compartir con quien quieras!

Besitos.
Mariana.