Mi hijo de 9 años, está justamente en exámenes bimestrales y las tardes aquí en Lima siguen estándo frias, a pesar de que estamos en primavera tenemos un clima algo loco, pero allí vamos entre abrigarnos y desabrigarnos...así que hace dos dias nos provocó algo dulce, rico.. sin que deje de ser saludable y sea reconfortante para mi pequeño y anime su tarde de estudio...Así que me fui a la cocina y preparé este delicioso pudding raw, sumamente nutritivo. Es muy práctico y fácil de hacer los ingredientes son sólo 3 y el resultado es delicioso...
Como siempre resaltaré los nutrientes de este pudding, así es más rico al comerlo; ya que sabemos que cada bocado de este delicioso placer es pura nutrición!!
El Cacao, tiene una enorme concentración de minerales y vitaminas, encabeza la lista de alimentos ricos en antioxidantes incluso más que el acai, las bayas de goji, el vino tinto y el te verde juntos.
Tiene un alto contenido de magnesio, que es escencial para que nuestro organismo funcione adecuadamente, además de tener también hierro y cromo.
Así mismo se conoce que es liberador de endorfinas por ello favorece el estado de ánimo.
La palta, es una fruta de gran valor nutricional, contiene cantidad de vitaminas y minerales como vitamina A, C, E, K, ácido fólico y también vitaminas B6, B5, B1, B2 y B3 y minerales en pequeñas cantidades como magnesio, potasio, fósforo, yodo, hierro y zinc. Así mismo es portadora de grasas saludables (monoinsaturadas).
El plátano, es un alimento altamente nutritivo contiene vitaminas del complejo B, vitamina C, A y E es rico en hidratos de carbono, es sumemente enrgética, remineralizante; constituyendo una de las mejores formas de nutrir nuestro cuerpo con energía vegetal
y dada sus propiedades y beneficios está indicado en las dietas de los niños. Es rico en potasio.
La receta la comparto aquí:
Ingredientes:
Cacao a gusto (sin azúcar)
1palta.
1plátano.
Miel de agave (o la que use).
1 o 2 cucharadas de leche de almendras o agua.
Procedimiento:
Poner los ingredientes en una licuadora y procesar ir agregando la leche o agua según la consistencia que desee lograr, agregar la miel a gusto. Servir y disfrutar con frutos rojos.